IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump responde a las duras críticas de Romney: "Gané a lo grande, y él no"

El senador electo y excandidato republicano a la presidente en 2012 ha dicho que “con la nación tan dividida, resentida y contrariada, es indispensable el liderazgo presidencial en cualidades de carácter. Y es en este terreno donde el déficit del titular ha sido más evidente”
El ex candidato republicano Mitt Romney en una conferencia en Salt Lake City el 19 de enero del 2018.
El ex candidato republicano Mitt Romney en una conferencia en Salt Lake City el 19 de enero del 2018.AP / AP
/ Source: TELEMUNDO

Tras la dura crítica de Mitt Romney, senador electo y ex candidato republicano a la presidencia en 2012, contra el presidente Donald Trump publicada este martes en el diario Washington Post, la respuesta del mandatario no se ha hecho esperar. El senador dijo en este texto que es evidente que Trump “no ha sido digno de su investidura”.

A primera hora de este miércoles, el presidente le ha respondido en Twitter que "ganó a lo grande, y él no". Añade que “preferiría que Mitt se centre en la seguridad fronteriza y en muchas otras cosas en las que puede ser útil”. El gobierno enfrenta un cierre parcial por una disputa sobre la financiación de un muro en la frontera con México. Este jueves, Trump ha invitado a una reunión informativa sobre este asunto a líderes del republicanos y demócratas del Congreso.

En el artículo, Romney apunta que “con la nación tan dividida, resentida y contrariada, es indispensable el liderazgo presidencial en cualidades de carácter. Y es en este terreno donde el déficit del titular ha sido más evidente”.  

El senador electo dijo que no tiene la intención de comentar cada tuit de Trump, pero prometió “pronunciarse contra declaraciones o acciones significativas que sean divisivas, racistas, sexistas, antiinmigrantes, deshonestas o destructivas para las instituciones democráticas”. 

La crítica pública de Romney se produce cuando Trump y los republicanos del Senado se enfrentan a una nueva dinámica de gobierno. Los republicanos cederán este jueves el control de la Cámara de Representantes a los demócratas, que estaban dispuestos a oponerse a Trump en una serie de políticas y prometieron una gran cantidad de investigaciones sobre sus acciones y las de sus ayudantes y funcionarios de campaña, en particular con respecto a la injerencia electoral de Rusia. 

Romney, exgobernador de Massachusetts, había criticado antes a Trump en un discurso de marzo de 2016 cuando calificó de "fraude" al ahora presidente y se opuso a su candidatura para la nominación del Partido Republicano. Después hizo las paces con el presidente electo e incluso expresó su interés en unirse a su administración. 

“La presidencia de Trump pegó un bajón profundo en diciembre. Las salidas del Secretario de Defensa Jim Mattis y el Jefe de Estado Mayor de la Casa Blanca John F. Kelly, el nombramiento de personas mayores de poca experiencia, el abandono de los aliados que luchan junto a nosotros y la irreflexiva afirmación del presidente de que Estados Unidos ha sido un "tonto" durante mucho tiempo en asuntos internacionales definieron su presidencia”, apunta en el texto. “En general, su conducta en los últimos dos años, particularmente sus acciones este mes, es evidencia de que el presidente no ha sido digno de su investidura". 

El exgobernador de Massachusetts rendirá juramento como senador federal el jueves.