IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Menor enfrenta cargo de asesinato por broma pesada que terminó con muerte de una mujer

Una mujer de 45 años murió en un accidente luego de que el conductor de uno de los autos atacados con huevos persiguió a los bromistas, dijeron las autoridades.

Un muchacho de 14 años fue arrestado y enfrenta un cargo de asesinato en Houston luego de que una supuesta broma de lanzar huevos provocó una persecución que terminó con la muerte de una conductora, dijeron las autoridades el miércoles.

El incidente comenzó cuando el sospechoso, presuntamente al volante de un SUV GMC Acadia, con otros dos pasajeros menores dentro, arrojó huevos a los autos que pasaban el martes por la tarde, dijeron las autoridades.

El conductor de uno de los autos afectados presuntamente mostró una pistola semiautomática a los jóvenes y los persiguió, dijeron los oficiales.

Los adolescentes que huían violaron la luz roja de un semáforo y se estrellaron contra una camioneta Ford, matando a su conductora, tuiteó el sheriff del condado de Harris, Ed González.

La víctima fue identificada el miércoles como Silvia Zavala, de 45 años. "Fue encontrada sin signos de vida en el lugar por los paramédicos", dijeron los oficiales.

El conductor de 14 años sufrió una fractura en el tobillo y fue ingresado en un centro de detención juvenil, según el alguacil.

González calificó a Zavala de "totalmente inocente" y agregó que ella "había ido de compras, de acuerdo con algunos restos esparcidos en la escena".

El automovilista que persiguió a los adolescentes conducía un Lincoln Continental de la década de 1970 con un techo de cuero blanco y no se detuvo en la escena del accidente, dijeron los oficiales.

"Se identificó al conductor del vehículo que los estaba persiguiendo y se están haciendo esfuerzos para entrevistarlo", escribió González.