IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este estado paga 10.000 dólares por irse a vivir allí: "Necesitamos más gente"

Le contamos las nuevas leyes estatales que entran en vigor este año, y que facilitan, entre otras cosas, comprar cerveza.

El nuevo año comienza con un puñado de leyes estatales nuevas que entran en vigor, entre ellas la que ofrece 10.000 dólares a lo largo de dos años a aquellos que decidan establecerse en Vermont y trabajar desde allí remotamente para una compañía en otro estado. “Tenemos un problema demográfico, necesitamos más gente”, aseguró el gobernador, Phil Scott, según informa la cadena NBC.  Si está interesado, dese prisa, sólo hay 500.000 dólares destinados a esta medida, y se entregarán a quienes cumplan los requisito por orden de llegada.

En Connecticut y Hawaii, entre tanto, se ha convertido en ilegal que las empresas pregunten a los candidatos por su salario anterior, una medida que ya estaba en vigor en otros ocho estados para defender a mujeres y minorías étnicas.

En la ciudad de Nueva York, se ha prohibido servir comida en contenedores de polystyreno, un material que no puede ser reciclado.

En el estado de Washington se han regulado las mascotas que algunos quieren hacer pasar por animales de servicio para personas con discapacidades; y en California se ha prohibido vender en tiendas animales que no sean de refugios o salvados de la calle; además, desde ahora las mascotas están consideradas como parte de la familia cuando se produce un divorcio, de forma que un juez puede dar o quitar su custodia a los cónyuges.

Desaparecen por cierto desde el 1 de enero en todo el país las exenciones fiscales a las pensiones alimenticias, encareciéndose así los divorcios.

Y en Colorado, por fin se puede comprar en los supermercados cervezas de todo tipo, y no sólo de baja graduación, como ordenaba una ley que data de los tiempos de la Prohibición.