IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hallan vivo a un bebé bajo los escombros de edificio en Rusia

El niño pasó 35 horas entre los escombros de un derrumbe en Rusia y fue hallado gracias a su llanto. El menor presenta un traumatismo craneoencefálico e hipotermia y fue hospitalizado
/ Source: TELEMUNDO

Los equipos de rescate hallaron viva hoy a un bebé de once meses bajos los escombros del edificio de viviendas que se derrumbó parcialmente este lunes en la ciudad rusa de Magnitogorsk, en la región de los Urales, informaron las autoridades locales.

"El niño fue hallado gracias a su llanto durante los trabajos de búsqueda. Uno de los rescatistas le oyó y de inmediato se organizó una operación de salvamento", dijo a la agencia Interfax un portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

Agregó que varias decenas de especialistas participaron en la búsqueda del bebé, que logró sobrevivir durante más de veinticuatros horas a temperaturas del orden de los 20 grados bajo cero.

El niño, que según los primero informes médico presenta un traumatismo craneoencefálico e hipotermia, fue hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos de un centro médico local.

"Si fuera necesario, una vez que se haga una evaluación exhaustiva de su estado, el bebé podría ser trasladado a Moscú para su ulterior tratamiento", informó en un comunicado el departamento regional de Sanidad.

Según los últimos datos oficiales, en el derrumbe, que afecto a siete de las diez plantas del edificio y que fue provocado presuntamente por una explosión de gas, murieron ocho personas, otras seis resultaron heridas y 35 se encuentran desaparecidas.

Varios cientos de personas han sido movilizadas para las labores de salvamento, incluidos especialistas procedentes de Moscú y de Yekaterimburgo, la capital de los Urales, equipados con perros rastreadores.

Las autoridades han advertido de que debido a las bajas temperaturas las posibilidades de hallar sobrevivientes bajo los escombros se reduce con cada hora que pasa.

Los equipo de rescates emplean cañones de aire caliente para elevar la temperatura en la zona de los escombros. EFE