IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cientos de migrantes intentan sin éxito un cruce ilegal a EEUU

Unos 150 migrantes intentaron cruzar ilegalmente a Estados Unidos por la zona de Playas de Tijuana, durante la última noche del año 2018 , informó la Patrulla Fronteriza
/ Source: TELEMUNDO

Al menos 150 migrantes centroamericanos intentó cruzar ilegalmente a Estados Unidos por la zona de Playas de Tijuana, durante la última noche del año 2018 sin haberlo conseguido.

El intento de los migrantes provocó una intensa movilización de guardias de EEUU. Según un comunicado de la Patrulla Fronteriza los inmigrantes le lanzaron piedras a los agentes y en respuesta los agentes lanzaron gases lacrimógenos para repeler el intento.

Según un informe, durante la noche del último día del año 2018, los migrantes se concentraron a un lado del muro divisorio en Playas de Tijuana y en el cañón de los laureles, en la frontera de México con Estados Unidos.

En estos dos lugares, ya se observaban varias unidades de la patrulla fronteriza que esperaban a los migrantes.

Fue en Playas de Tijuana donde los agentes estadounidenses lanzaron al menos dos bombas de gas del lado mexicano.

Jóvenes, mujeres, niños y familias completas de migrantes se mantuvieron en el sitio pero finalmente desistieron al notar la presencia de los agentes extranjeros, que los retaban a cruzar para detenerlos.

La mayoría de los migrantes que trataron de cruzar regresaron a México, según informó la Patrulla Fronteriza que también dio a conocer que 25 inmigrantes resultaron detenidos, entre ellos dos adolescentes.