IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Rusia arresta a un estadounidense al que dice haber atrapado en plena operación de espionaje

El Gobierno de Putin ha hecho público el nombre del detenido después de prometer que no atraparía a “gente inocente”
Donald Trump,Vladimir Putin
Trump (izquierda) y Putin, durante su encuentro en Finlandia en julio de 2018. lAP / AP

Un ciudadano estadounidense fue arrestado en Moscú el pasado viernes acusado de espionaje, según ha informado este lunes el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia (sucesor de la legendaria agencia de espionaje KGB).

El detenido ha sido identificado como Paul Whelan por las autoridades rusas, que aseguran haberle capturado “durante una operación de espionaje”, sin dar más detalles sobre sus presuntas actividades.

El Departamento de Estado no ha confirmado la detención o la identidad del detenido, que se enfrentaría a cargos castigados con hasta 20 años de cárcel en Rusia.

Este arresto se produce tras meses de tensión entre ambos países por las operaciones de sabotaje atribuidas a Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016.

Una ciudadana rusa, Maria Butina, se declaró culpable este mes de espionaje ante un corte federal de Washington DC, y se enfrenta a una posible condena de seis meses de prisión.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró el pasado 20 de diciembre que, pese a la ley “del ojo por ojo, diente por diente”, no arrestaría a “gente inocente sólo para poder intercambiarlos por otros más adelante”.