"Murió siguiendo su pasión". Un león mata a una trabajadora de un zoo de Carolina del Norte

El animal ha sido abatido a tiros por las autoridades
Alexandra Black, de 22 años, que ha muerto este domingo tras ser atacada por un león en un zoológico de Carolina del Norte.
Alexandra Black, de 22 años, que ha muerto este domingo tras ser atacada por un león en un zoológico de Carolina del Norte. Karen S. Travis Photography vía NBC News / Karen S. Travis Photography vía NBC News

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE

Una mujer de 22 años, que acababa de empezar a trabajar en un zoológico de Carolina del Norte tras graduarse recientemente en la universidad, ha muerto este domingo tras ser atacada por un león. El animal ha sido abatido a tiros por las autoridades.  

Los hechos han sucedido mientras un equipo de trabajadores, dirigido por un cuidador de animales, realizaba una limpieza rutinaria de las instalaciones. Entonces, un león salió de un espacio cerrado y llegó hasta donde estaban los empleados atacando a la fallecida, identificada como Alexandra Black, de New Palestine, Indiana. No se han dado detalles sobre cómo el león escapó de un área que se suponía que debía estar cerrada. 

El león fue asesinado a tiros. Según apunta la Oficina del Sheriff del Condado de Caswell en un comunicado, sus oficiales dispararon al animal después de intentar tranquilizarlo sin éxito para permitir que el personal del centro atendiera a Black. 

El zoo estará cerrado hasta nuevo aviso. "Este es el peor día de mi vida. Hemos perdido a una persona. Hemos perdido un animal. Hoy hemos perdido un poco la fe en nosotros mismos", ha dicho Mindy Stinner, directora ejecutiva del centro a la cadena WTVD-TV.  

La víctima había empezado a trabajar en el Conservators Center dos semanas atrás y se había graduado en comportamiento animal el pasado mayo en la Universidad Estatal de Indiana, de acuerdo con las autoridades. "Murió siguiendo su pasión", han dicho sus familiares. 

Según la web, el centro oferta vistas al público desde 2007 y recibe más de 16,000 visitantes al año. Cuenta con más de una docena de empleados y actualmente alberga a más de 80 animales de más de 21 especies.