IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Despedidos dos empleados de un hotel de Oregón por supuesto comportamiento racista con un huésped

Según el informe policial, un guardia de seguridad del hotel Hilton DoubleTree le pidió a Jermaine Massey, de 34 años, el número de su habitación mientras este hablaba por teléfono en el vestíbulo. Le dijo que si no probaba que era huésped, tendría que marcharse. 
/ Source: TELEMUNDO

Un hotel de Oregón ha dicho que despidió a dos de sus empleados “por tratar de forma inadecuada” a un huésped negro. El afectado, Jermaine Massey, ha publicado en redes sociales un vídeo que muestra parte de su enfrentamiento con el guardia y el manager. Estos llamaron a la policía y Massey acabó finalmente fuera del hotel.

 

{iframely-embed-html}

Según el informe policial, el guardia de seguridad le pidió a Massey, de 34 años, el número de su habitación  mientras este hablaba por teléfono en el vestíbulo el pasado 22 de diciembre. Le advirtió de que si no probaba que era un huésped, tendría que marcharse. 

El hotel Hilton DoubleTree en Portland apuntó este sábado en Twitter que “tiene tolerancia cero con el racismo” y confirmó el despido de los empleados.

 

Massey, de Kent, Washington, denuncia en su perfil de Instagram que el hotel actuó con él de forma discriminatoria y racista. Sus abogados apuntan que su cliente, que estaba alojado efectivamente en el hotel, tienen intención de iniciar una acción legal, según informa Oregon Public Broadcasting. 

Los letrados apuntan que el hotel debería responder públicamente por qué el guardia se acercó para interrogar a Massey y que expliquen por qué, según dijo el guardia, Massey era una amenaza para la seguridad.