IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump compara el muro en la frontera con la protección de la casa de los Obama

El presidente hizo esta comparación en medio de la polémica generada por su inamovible demanda de incluir 5.000 millones de dólares en el presupuesto, que ha provocado un cierre parcial de la Administración
En esta imagen de archivo aparecen Donald Trump y Barack Obama durante una reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca, en Washington.
En esta imagen de archivo aparecen Donald Trump y Barack Obama durante una reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca, en Washington.AP / AP

El presidente, Donald Trump, comparó hoy el muro que pretende levantar en la frontera con México con la protección de la casa que la familia del exmandatario Barack Obama tiene en Washington D.C.

"El presidente y la señora Obama construyeron un muro de tres metros alrededor de su mansión/complejo en D.C. Estoy de acuerdo, totalmente necesario para su seguridad y protección. ¡Estados Unidos necesita lo mismo, en una versión un poco más grande!", indicó Trump en su cuenta de Twitter.

Trump hizo esta comparación en medio de la polémica generada por su inamovible demanda de incluir 5.000 millones de dólares en el presupuesto, que ha provocado un cierre parcial de la Administración estadounidense después de que no existiera consenso en el Congreso.

En concreto, el cierre temporal afecta a agencias de diez departamentos del Ejecutivo, incluyendo Transporte y Justicia; así como a decenas de parques nacionales, que suelen ser una gran atracción turística.

El cierre también perjudica a 800.000 de los 2.1 millones de trabajadores federales que no cobrarán mientras permanezca cerrado el Gobierno y están a expensas de la aprobación de un presupuesto.

Tras la salida de Obama de la Casa Blanca, el expresidente y su mujer, Michelle, alquilaron una mansión de nueve habitaciones y ocho baños situada en el barrio de Kalorama, uno de los más selectos de Washington.

Construida en la década de 1920 y renovada en 2011, la casa de casi 763 metros cuadrados está valorada en entre 5.4 y 6 millones de dólares y el alquiler mensual ronda los 22.000 dólares, de acuerdo con la compañía especializada Zillow.