IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump culpa a los demócratas de la muerte de los dos niños migrantes en la frontera

"Cualquier muerte de niños u otras personas en la frontera es estrictamente culpa de los demócratas y sus patéticas políticas de inmigración", alegó el presidente

El presidente Donald Trump señaló este sábado a los demócratas como los únicos culpables de la muerte de dos niños migrantes que llegaron a la ciudad de Tijuana junto a la caravana migrante para pedir asilo en Estados Unidos.

"Cualquier muerte de niños u otras personas en la frontera es estrictamente culpa de los demócratas y sus patéticas políticas de inmigración que permiten a las personas hacer el largo viaje pensando que pueden ingresar ilegalmente a nuestro país. Ellos no pueden ¡Si tuviéramos un muro, ni siquiera lo intentarían!", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

De esta manera, Trump emite sus primeros comentarios sobre el fallecimiento del menor Felipe Gómez Alonso, de ocho años, quien murió en la víspera de Navidad mientras se encontraba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza y también sobre Jakelin Caal, la otra niña de siete años que también perdió la vida a inicios de diciembre cuando se hallaba en custodia en El Paso, Texas.

"Los niños en cuestión estaban muy enfermos antes de ser entregados a la Patrulla Fronteriza. El padre de la joven dijo que no fue su culpa, que él no le había dado agua en días. La Patrulla Fronteriza necesita el muro y todo terminará. ¡Están trabajando muy duro y obteniendo tan poco crédito!", agregó Trump.

Tras la muerte de los dos menores migrantes, el Departamento de Seguridad Nacional, dijo que se realizarán exámenes de salud iniciales más exhaustivos para los migrantes, así como exámenes secundarios para todos los niños bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, visitó Yuma, Arizona, este sábado para reunirse con funcionarios fronterizos y personal médico en El Paso, Texas.

"El sistema está claramente abrumado y debemos trabajar juntos para enfrentar esta crisis humanitaria y proteger a las poblaciones vulnerables", dijo Nielsen en un comunicado. Ella pidió al Congreso que "actúe con urgencia".