IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump utiliza la búsqueda de un indocumentado sospechoso de matar a un policía para exigir el muro en la frontera

El presidente Trump aprovechó la conferencia de prensa de hoy, en la que la policía de Newman en California reveló que el sospechoso de matar al agente está ilegalmente en EEUU, para abogar una vez más por el muro en la frontera. El desacuerdo sobre el muro mantiene cerrado parte del gobierno.

el presidente trump aprovechó el caso de un indocumentado sospechosos de asesinato para abogar por el muro en la frontera, una de sus principales promesas de campaña y la razón por la cual el congreso no ha llegado a un acuerdo para financiar parte del gobierno ocasionando un cierre parcial extenderá hasta 2019.

en un tuit esta tarde, el mandatario escribió: "en este momento hay una persecución a gran escala en california de un inmigrante ilegal acusado de disparar y matar a un oficial de policía durante una parada de tráfico. es hora de ponerse duro con la seguridad fronteriza. ¡construyan el muro!. 

no es la primera vez que trump utiliza casos de inmigrantes acusados de asesinato para promoever su agenda de mano dura contra la inmigración ilegal. el presidente estadounidense hizo lo mismo en agosto de este año, cuando un inmigrante indocumentado fue ausado de asesinar a la joven mollie tibbetts en iowa y en el año 2017, cuando un indocumentado fue absuelto del homicidio de una mujer en el muelle de san francisco, el mandatario consideró el veredicto "vergonzoso". 

el jefe de la policía de newman, randy richardson informó hoy en conferencia de prensa que su departamento y otras agencias buscan a un hombre armado y peligroso, sospechoso de disparar mortalemente al agente ronil singh durante una parada de tráfico en una pequeña ciudad de california.

el sheriff del condado de stanislaus, adam christianson, no reveló el nombre del sospechoso pero dijo a los reporteros que el hombre que buscan está ilegalmente en los estados unidos.

singh, de 33 años, alertó sobre la parada de tráfico que se disponía a realizar la madrugada del miércoles. el agente avisó que iba a detener una camioneta gris que no tenía placa de matrícula, y unos minutos más tarde informó por radio que le habían disparado, según dijo el diputado del departamento del sheriff del condado de stanislaus, royjinder singh.

múltiples agencias respondieron y encontraron a singh con heridas de bala. llevaron al esposo y padre de un niño de cinco meses a un hospital, donde fue declarado muerto.

el agente ronil singh del departamento de policía de newman, 100 millas al sureste de san francisco, baleado aparentemente por un indocumentado el  26 de diciembre de 2018. foto: stanislaus county sheriff's department

unidades terrestres y aéreas buscan en este momento al sospechoso basados en fotos de vigilancia tomadas en una tienda poco antes del ataque en newman, a unas 100 millas al sureste de san francisco.

en las fotos, el sospechoso corpulento con cabello corto y oscuro lleva un collar de cadena gruesa, pantalones vaqueros, una camiseta oscura y una chaqueta oscura con parches blancos de la marca ecko en los hombros. las imágenes de vigilancia también capturaron el vehículo del sospechoso, una camioneta gris ram con placas de papel del concesionario, que coincidía con la descripción provista por el agente fallecido.

una camioneta que se cree que fue la que detuvo singh fue encontrada más tarde en un garaje en un parque de casas móviles a unas 4 millas  del tiroteo.