IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Rudy Giuliani: Trump no le dará a Mueller más respuestas por escrito

El presidente "no está respondiendo a más preguntas de esa gente", dijo su abogado
Trump y Giuliani
Giuliani y Trump/ReutersMike Segar/Reuters / Reuters

rudy giuliani, abogado del presidente donald trump, aseguró este jueves que el presidente y su equipo legal no le entregarán al fiscal especial robert mueller ninguna respuesta adicional por escrito.

cuando le preguntaron si trump tendría que aportarle a mueller, encargado de investigar la interferencia de rusia en las elecciones de 2016, más respuestas escritas a las preguntas de los investigadores, giuliani le contestó a the hill que el presidente "no está respondiendo a más preguntas de esa gente".

relacionado: trump ataca a mueller antes de que el fiscal especial divulgue informe

"creo que dije hace unos diez días que sería 'sobre mi cadáver', y todavía no estoy muerto", enfatizó giuliani, en referencia a un comentario que le hizo a chris wallace, el anfitrión de "fox news sunday", a principios de este mes.

su comentario respondía a una pregunta de wallace sobre si trump le daría una entrevista personal a mueller.

días después, giuliani le dijo a axios que el equipo legal del presidente “podría estar de acuerdo” con proporcionarle por escrito a mueller respuestas adicionales a sus posibles preguntas de seguimiento.

cuando nbc news le pidió que aclarara si se estaba refiriendo en la entrevista con the hill en la que decía que trump no se presentaría a una entrevista o que no contestaría más preguntas escritas, giuliani respondió que no "anticipaba" ninguna respuesta adicional por escrito del presidente.

en noviembre, el equipo legal de trump envió respuestas por escrito a preguntas de mueller que estaban relacionadas con la interferencia de rusia en las elecciones.

estas palabras tuvieron lugar tras meses de intercambios entre el abogado de trump y el equipo de mueller acerca de a qué exactamente respondería el presidente y cómo proporcionaría estas respuestas. no se sabe si la oficina del fiscal especial ha solicitado que trump responda a preguntas adicionales.

nbc news ha informado que tan pronto como en febrero próximo mueller podría presentarle al fiscal general un informe sobre su investigación.

en agosto pasado, los abogados de trump ya estaban preparando un memorándum que se oponía a una posible citación de mueller para solicitar una entrevista en persona con el mandatario.

si mueller presentara esa citación, solo para encontrarse con resistencia del lado de trump, tal batalla podría desencadenar una lucha legal monumental en una corte federal, que posiblemente llegara hasta la corte suprema.