IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las Dakotas y Minnesota pueden recibir un pie de nieve por tormenta invernal

Desde Virginia y hasta la costa del Golfo se esperan lluvias que pudieran provocar inundaciones

Un sistema de tormentas de nieve y ventiscas se extendió hoy desde Minnesota a través de las Dakotas y enfilaron hacia Kansas el jueves, lo que causó estragos en las carreteras.

El centro de Dakota del Sur, el este de Dakota del Norte y el oeste de Minnesota esperan más de un pie de nieve hasta por lo menos mañana viernes, según el Servicio Nacional de Meteorología. Además la zona se veria afectada por ráfagas de vientos de hasta 50 millas por hora por lo que las condiciones de manejo serán peligrosas.

La Patrulla Estatal de Minnesota pidió a los conductores que manejen con precaución debido a que la nieve convirtieron las carreteras en pistas de hielo. Ya se reportaron numerosos accidentes en la noche del miércoles.

Asímismo, se espera que la nieve y el viento dificulten los viajes posteriores a las vacaciones para millones de personas en el centro de EEUU.

La Patrulla de Carreteras de Dakota del Norte emitió una alerta de viaje "debido a la reducida visibilidad y la niebla"

Mientras tanto, el medio este desde Virginia y hasta la costa del Golfo hay alerta por posibles inundaciones con precipitaciones que pueden dejar acumulaiones de agua de entre 2 a 4 pulgadas en esa región, según el servicio meteorológico.

El frente se desplazará hacia el este en las próximas horas donde se espera que deje precipitaciones de nieve en Nueva Inglaterra hasta por lo menos mañana por la noche.