IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump se convierte en el primer presidente desde 2002 en no visitar a las tropas en Navidad

Aunque llamó al personal militar el martes, Trump no visitó un hospital o una base militar.

el día de navidad, el presidente donald trump participó en la tradición presidencial de llamar a las tropas estacionadas en todo el país y el mundo.

pero rompió con una tradición reciente de visitar tropas y guerreros heridos. lo hizo en 2017, cuando visitó a los heridos en el centro médico militar nacional walter reed el 21 de diciembre (e invitó a los miembros del servicio de la guardia costera a jugar golf en su campo en west palm beach, florida).

al quedarse en la casa blanca el martes, trump se convirtió en el primer presidente desde 2002 que no visita al personal militar en las navidades.

relacionado: trump insiste en cierre de gobierno hasta que aprueben el muro que espera construir para las elecciones de 2020

según los registros de nbc, el presidente barack obama visitó a las tropas en la base de la infantería de marina hawaii, en la bahía de kaneohe, cada navidad que estuvo en el cargo, desde 2009 hasta 2016.

antes de él, de acuerdo con una revisión de comunicados de prensa, el presidente george w. bush visitó guerreros heridos en walter reed desde 2003 hasta 2008. no visitó tropas en navidad en 2002, en el período previo a la guerra de irak, o en 2001.

en los últimos meses, trump ha recibido críticas por no visitar tropas en una zona de combate activa, luego de cancelar un viaje a un cementerio militar estadounidense en las afueras de parís el mes pasado debido al clima y saltarse la tradicional visita del día de los veteranos al cementerio nacional de arlington dos días después.

en ese momento, el presidente le dijo a chris wallace, de fox news, que debería haber ido a arlington, y que no ha visitado una zona de combate porque "tenía una agenda increíblemente ocupada", y agregó: "lo haré".

trump hizo el viaje a arlington varias semanas después para depositar una ofrenda floral como parte de wreaths across america, pero aún no ha ido a una zona de combate activa.

en este momento de sus presidencias, obama visitó tropas en irak y afganistán, y bush visitó irak ocho meses después del comienzo de la guerra en 2003.