IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Misterioso caso vinculado al fiscal Robert Mueller llega ante la Corte Suprema

El caso legal que involucra a una compañía extranjera permanece envuelto en un secreto inusual.
Robert Mueller
x-defaultAP / AP

La suspensión le dará a la Corte Suprema siete días para decidir si los jueces quieren intervenir en el caso, y podría ser la primera vez que el tribunal en pleno oiga un caso judicial completamente sellado, según CNN.

La firma que lucha contra la citación solicitó a la Corte Suprema que intervenga luego de que un panel de la Corte de Circuito del Distrito de Columbia determinara el martes que no era inmune a las citaciones debido a su conexión con un gobierno extranjero y las leyes en el país de origen de la compañía, según Político.

Las presentaciones judiciales en este caso han sido breves en detalles y se han mantenido en secreto durante meses.

Relacionado: Trump ataca a Mueller antes de que el fiscal especial divulgue informe

Una presentación de la semana pasada fue la primera en proporcionar algunos detalles sobre la fiesta que impugna la citación. Anteriormente se pensaba que la firma anónima era un individuo, que algunos especulaban que era el propio presidente Donald Trump, y se ha resistido a las citaciones para comparecer ante un gran jurado desde el verano.

En octubre, Politico informó por primera vez que una batalla legal en curso pero sellada parecía involucrar a los fiscales de Mueller. Un reportero del medio de comunicación en la oficina del secretario de la corte del condado de California escuchó a una persona relacionada con la apelación solicitar una copia de la última presentación del abogado especial en el caso en octubre.

Político dijo que el personal de la corte tomó la inusual decisión de ordenar a los periodistas que abandonaran la sala donde los abogados estaban presentando sus cargos cuando este caso se presentó en el Tribunal de Distrito la semana pasada en una sala cerrada.

Un portavoz de la oficina de Mueller declinó hacer comentarios sobre la disputa del domingo, dijo Politico.