IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"El amor no tiene fronteras": hombre de Arizona cumple lista de deseos de Navidad de niña mexicana

"Realmente me conmovió el corazón encontrarlo", dijo Randy Heiss, quien halló un globo con una nota adjunta

Un deseo navideño cruzó fronteras internacionales. Un hombre de Arizona cumplió la lista de Navidad de una niña de 8 años en México, cuya carta a Santa le llegó a través de un globo.

A principios de este mes, Randy Heiss estaba de excursión en Patagonia, Arizona, cuando vio los restos de un globo con una nota adjunta.

En un lado de la nota se leía: "Dayami". En el otro lado había una lista numerada escrita en español.

La esposa de Heiss tradujo la lista y la pareja identificó a su probable remitente como una niña llamada Dayami. La nota estaba destinada a Santa y pedía artículos de arte, una sustancia babosa, una muñeca y una casa de muñecas, entre otras cosas. No se dejó información de contacto en la nota.

"Realmente me conmovió encontrarlo y le dije: 'Bueno, ¿cómo diablos voy a poder averiguar cómo hacer contacto con esta niña y hacer que sus deseos se hagan realidad?'", le contó Heiss a la afiliada de NBC, KVOA en Tucson.

Heiss creía que los vientos llevaron la lista de deseos navideños de Dayami a unos 32 kilómetros de Nogales, México.

Compartió la carta en su cuenta de Facebook. Después de unos días sin pistas, contó con la ayuda de Radio XENY, una estación en Nogales. La estación publicó la historia de Heiss en su página de Facebook.

Al cabo de una hora, pudieron encontrar a Dayami, que vive en Nogales.

La estación de radio le dijo a NBC News el lunes que ayudó a que Heiss y su esposa se reunieran con Dayami y su familia en sus oficinas la semana pasada.

Heiss y su esposa entregaron los juguetes a Dayami y a su hermana menor, Ximena, durante la reunión. Le trajo "alegría sanadora" ver las caras felices de los niños, dijo Heiss en el programa "Hoy".

"El amor no tiene fronteras", aseguró. "Esa pared se derritió durante el día".

Como resultado, la experiencia también fue un regalo para la pareja.

"Perdimos a nuestro hijo hace nueve años", dijo Heiss a KVOA. "Así que no tenemos nietos en nuestro futuro y, por lo tanto, poder compartir la Navidad con niños era algo que nos faltaba en nuestras vidas".