IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Wall Street tiene su peor semana en 10 años desde la recesión del 2008

Los inversionistas están preocupados por un posible estancamiento en el crecimiento económico.

El principal indicador de Wall Street, Dow Jones, registró su peor semana desde la recesión del 2008 con varias caídas en los últimos días.

Al término de la sesión de este viernes, retrocedió 415,95 puntos, hasta los 22.443,65, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 2,06% y el Nasdaq un 2,99%.

Asimismo, las acciones tecnológicas disminuyeron debido a la delicada relación comercial entre Estados Unidos y China y a sus regulaciones, que apuntan a un riego general.

Según CNN, los bajos índices registrados aumentan cada vez más los temores de que se produzca una desaceleración económica muy agresiva.

Después de continuas ganancias en los primeros meses del año, los mercados han caído en el otoño debido a que los inversionistas están preocupados por un posible estancamiento en el crecimiento económico.

"Vemos una desaceleración del crecimiento económico y de las ganancias y un montón de preocupaciones", dijo Keith Lerner, estratega jefe de mercado de SunTrust, de acuerdo a CNN.

La subida de las tasas de la Reserva Federal este miércoles desencadenó en las pérdidas de esta semana, mientras que los temores de un prolongado cierre del gobierno aumentaron la preocupación el viernes, según informó NBC News.

“Lo que vamos a hacer para el próximo año es volver a evaluar nuestras opiniones sobre la economía, escuchar no solo a los mercados, sino a todos con los que hablamos, analizar todos los datos y estar listos para reevaluar y volver a evaluar nuestra puntos de vista", dijo John Williams, presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.