Extirpan 2 tumores malignos de un pulmón de jueza del Supremo Ruth Bader Ginsburg

Es la tercera vez que la magistrada se enfrenta al cáncer. En noviembre sufrió la rotura de 3 costillas. Tiene 85 años
ARCHIVO - Esta imagen del 31 de julio de 2014 muestra a la magistrada Ruth Bader Ginsburg, dela Corte Suprema de Estados Unidos,. Ginsburg fue sometida a una angioplastia en la arteria coronaria derecha. Kathy Arberg, portavoz del tribunal, dijo que Ginsburg, de 81 años, fue operada el miércoles por la mañana tras descubrírsele un bloqueo coronario. (Foto AP/Cliff Owen, Archivo)
ARCHIVO - Esta imagen del 31 de julio de 2014 muestra a la magistrada Ruth Bader Ginsburg, dela Corte Suprema de Estados Unidos,. Ginsburg fue sometida a una angioplastia en la arteria coronaria derecha. Kathy Arberg, portavoz del tribunal, dijo que Ginsburg, de 81 años, fue operada el miércoles por la mañana tras descubrírsele un bloqueo coronario. (Foto AP/Cliff Owen, Archivo)Cliff Owen / AP

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

La jueza de la Corte Suprema de EEUU Ruth Bader Ginsburg fue sometida a una cirugía hoy para extirpar dos tumores malignos de su pulmón izquierdo, informó el máximo tribunal.
Es la tercera batalla que enfrenta Ginsburg contra el cáncer desde que se unió a la corte en 1993.
El tribunal agregó que Ginsburg, de 85 años de edad, fue operada el viernes en Nueva York y permanecerá en el mismo.

Los médicos no encontraron "evidencia de enfermedad en ninguna otra parte del cuerpo", según la corte, que informa asimismo que no habrá de momento algun tipo de tratamiento adicional.
Los crecimientos se encontraron durante las pruebas que Ginsburg tuvo después de que se fracturó las costillas en una caída el 7 de noviembre.

Está siendo tratada en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center en Nueva York

En 2014 se le implantó un un tubo diminuto para desbloquear una arteria.