Trump no firmará ley de gastos que evitará el cierre del gobierno mañana

El presidente exige que en esa legislación se incluya una partida para sufragar su muro fronterizo
El Capitolio en la madrugada después de las elecciones de medio término del 2018
El Capitolio en la madrugada después de las elecciones de medio término del 2018AP / AP

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

El presidente Donald Trump dijo a los republicanos en el Congreso que "no firmará" un proyecto de ley de gastos aprobado por el Senado para evitar el cierre parcial del gobierno el viernes, y está citando un impasse sobre el dinero para un muro fronterizo con México.
El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que después de salir de una reunión con Trump en la Casa Blanca, él y otros líderes volverán a Capitol Hill para "trabajar para agregar seguridad fronteriza" a la legislación.
Trump se enfrenta a una reacción violenta por parte de los partidarios conservadores que le han instado a cumplir con una promesa anterior de forzar un cierre con la esperanza de obtener dinero para su largo muro prometido.
El muro fue la máxima promesa de su campaña presidencial.
El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, está instando al presidente Donald Trump a ignorar los consejos del conservador Caucus de la Cámara de Representantes, que está alentando a Trump a vetar un proyecto de ley de gasto provisional que evite un cierre parcial del gobierno.
Los conservadores se oponen al proyecto de ley porque no incluye miles de millones de dólares para el prometido muro fronterizo de Trump con México, un elemento central de la campaña presidencial de Trump en 2016.
Schumer dijo en un discurso en el Senado que los líderes del Grupo de Libertad no tienen "ninguna estrategia" más allá de cerrar el gobierno.
Y Schumer, en sus propias palabras, dice que "el cierre de Trump no convencerá a un solo demócrata para que apoye el engaño al contribuyente estadounidense por un muro ineficaz, innecesario y exorbitantemente caro".
Trump ha prometido que México pagará por el muro, un reclamo que México rechaza