IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

71 millones de viajeros en riesgo de inundaciones en uno de los días más transitados del año

Un sistema de lluvias y fuertes vientos afectará entre hoy y mañana el sureste y este de EEUU en vísperas a la Navidad, la época con más tránsito del año en el país

Unos 71 millones de viajeros, de los 112 millones que se desplazarán en estos días, están en riesgo de ser afectados por las fuertes lluvias que se esperan entre hoy y mañana en el sureste y el este de EEUU, en uno de los días más transitados del año debido a los feridados de Navidad.

El sistema de lluvias azotará los estados comprendidos entre Florida y Nueva Inglaterra entre hoy y el sábado por la mañana donde amenaza con dejar en algunas zonas acumulaciones de agua de entre 4 y 5 pulgadas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Carreteras y aeropuertos de ciudades como Miami, Tampa, Orlando, Atlanta, Raleigh y Charlotte, entre otras, podrían registrar congestionamientos y retrasos en los vuelos debido a las fuertes lluvias del sistema que también está acompañado de vientos de hasta 60 millas por hora.

A medida que el frente se desplace hacia el noreste a lo largo de hoy y mañana viernes golpeará localidades tan turísticas como Nueva York, Washingnton DC, Filadelfia o Boston.

Pese a las precipitaciones de lluvia, aguanieve y las rachas de vientos, las temperaturas en la zona serán algo superiores a la media para esta época del año.

El frente, que se mueve a velocidad rápida, tiene previsto disiparse el sábado, cuando regresará la normalidad a la región.

Temperaturas también más altas de lo habitual se experimentarán en el centro y oeste del país hoy, pero a partir de mañana bajarán debido a un frente frío que dejará precipitaciones de nieve en estados como Washington y Oregón.

Una cifra récord de personas tiene previsto viajar en estos días festivos entre otras razones debido al precio de la gasolina que en algunos lugares está por debajo de los 2 dólares por galón.