IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Si vas a viajar desde estas ciudades por Navidad, las lluvias pueden aguarte el trayecto

Miami, Atlanta, Charlotte o Filadelfia son algunas de las localidades que se verán afectadas por un frente lluvioso y ventoso a partir de esta noche

El frente de lluvias que hoy azota el medio oeste de EEUU seguirá desplazándose en las próximas horas hacia el centro y sureste de EEUU por lo que los planes de millones de personas -110 millones, según AAA- que tienen previsto viajar ante los feriados navideños podrían verse aguados, según el último pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Esas precipitaciones, que serán de nieve en las cotas de montaña, podrían afectar a viajeros que vuelen o conduzcan a partir de mañana desde ciudades como Miami, Tampa, Orlando, Atlanta, Charlotte, Washington, Filadelfia, Nueva York y Boston hasta el sábado.

Además de la peligrosidad que representan la lluvia, la nieve y el hielo, el frente arrastra fuertes vientos que pudieran retrasar vuelos sobre todo el viernes cuando se cierna sobre la costa este de EEUU.

Si eres de los que disfruta de "Navidades Blancas" tan solo las cotas montañosas como las Rocosas y el extremo norte de EEUU recibirán precipitaciones de nieve, debido a que las tormena se mueve rápidamente y lleva mucha agua.

Precisamente esa velocidad a la que se mueve es el motivo por lo que a partir del sábado el temporal comenzará a mejorar de cara al día de Nochebuena y Navidad, al menos para el centro y este de EEUU, donde incluso las temperautras estarán por encima de la media para estas épocas del año y serán normales en el sureste.

Sin embargo, otro frente frío comenzará a partir del viernes a sacudir el noroeste del país, por lo que las temperaturas en ese área estarán por debajo de la media para finales de dicembre.