La Reserva Federal sube las tasas de interés por cuarta vez en 2018

Prevé menos alzas para el 2019 y en medio de las reticencias de Trump que se ha pronunciado en contra de subidas tan seguidas

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE
/ Source: TELEMUNDO

La Reserva Federal volvió a subir la tasa de interés clave por cuarta vez este año, lo que refleja la fortaleza continua de la economía de EEUU, aunque señala que espera ralentizar las alzas el próximo año, pese a las advertencias del presidente Donald Trump, quien se opone a alzas tan seguidas.
El aumento de un cuarto de punto, en un rango de 2.25 por ciento a 2.5 por ciento, eleva la tasa de referencia de la Fed a su punto más alto desde 2008. El aumento significará mayores costos de endeudamiento para muchos consumidores y empresas.
La declaración de política de la Reserva Federal dice que es probable que se produzcan más aumentos graduales de tasas. Pero su pronóstico actualizado proyecta solo dos alzas de tasas el próximo año, por debajo de las tres que la Fed había predicho en septiembre.

En otro signo de menos alzas en las tasas en el futuro, el nuevo pronóstico recorta el nivel de largo plazo de la tasa de referencia de la Fed a 2.8 por ciento, por debajo del 3 por ciento.