El fiscal de la trama rusa se prepara para ir por un asesor clave de Trump

El círculo que los procuradores han tendido sobre el presidente y su gente más cercana se estrecha peligrosamente, el siguiente en caer podría ser Roger Stone
El fiscal estadounidense que investiga la trama rusa, Robert Mueller, en una imagen de archivo.
El fiscal estadounidense que investiga la trama rusa, Robert Mueller, en una imagen de archivo. AP / AP

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

El fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, pidió al comité de inteligencia de la Cámara de Representantes una transcripción de la entrevista que hicieron a Roger Stone, un ex asesor de Trump, una señal de que podría estar preparando un procedimiento judicial en su contra, informó el diario Washington Post.

Roger Stone ha sido asesor de Trump intermitentemente durante muchas décadas y los fiscales sospechan que durante la campaña presidencial de 2016, él supo que la organización internacional Wikileaks, que filtra documentos confidenciales de los gobiernos, iba a publicar los correos electrónicos del Partido Demócrata, que supuestamente obtuvieron por medio de hackers rusos.

Según el diario citado con sede en la capital, es la primera vez que Mueller pide al comité de inteligencia material que ha recabado como producto de la investigación que llevan a cabo sobre la interferencia de Rusia en los comicios de 2016.

Recientemente figuras muy cercanas al presidente han sufrido serios reveses con los procedimientos judiciales que se les imputan, a raíz de las investigaciones de Mueller. El ex abogado personal de Trump, Michael Cohen, se ha declarado culpable de pagar 150.000 dólares bajo las instrucciones de su ex jefe a dos mujeres para acallar un escándalo sobre supuestas relaciones extramaritales.

Michael Flynn, un ex asesor de seguridad de Trump, también ha enfrentado a la justicia y aunque su sentencia ha sido pospuesta, recibió un duro revés de parte del juez que lleva su caso, quien lo criticó por haber vendido a su país.

Mueller ha

La solicitud de las transcripciones de la entrevista a Stone “sugiere que los fiscales están listos para presentar cargos”, dijo el ex procurador federal Glenn Kirscner al Washington Post.

Se espera que el comité discuta la petición de Mueller a puerta cerrada este jueves y luego delibere si puede entregar los documentos al poder ejecutivo y bajo qué circunstancias.