IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EEUU comenzó la retirada de sus tropas en Siria: Casa Blanca

El repliegue de los 2,000 soldados se produce después de que Trump tuiteara hoy que se había ganado la guerra contra ISIS

La Casa Blanca afirmó hoy que el repliegue de sus tropas de Siria ha comenzado, después de que el presidente, Donald Trump, proclamara la derrota del grupo ISIS en este país.
"Hemos empezado a devolver a casa a las tropas de Estados Unidos conforme pasamos a la siguiente fase de esta campaña", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.
Aun así, afirmó que EE.UU. seguirá trabajando con sus aliados para "negar a los terroristas islamistas territorio, financiación y apoyo".

La noticia se produce después de que saliera a la luz que Trump planeaba retirar inmediatamente de Siria a los 2.000 soldados estadounidenses que luchan en ese país contra el grupo terrorista ISIS, dijeron dos altos funcionarios de Defensa.

El presidente firmó hoy que su "única razón" para permanecer en Siria era la derrota del grupo terrorista ISIS, un objetivo que su Gobierno considera cumplido después de haber arrebatado a los yihadistas casi todo el territorio que ocuparon en 2014.
"Hemos derrotado al ISIS en Siria, la única razón para estar allí durante la presidencia de Trump", dijo el mandatario en Twitter.

 
Trump hizo esas declaraciones después de que al menos dos altos funcionarios de Defensa informaran de que el propio presidente había decidido retirar inmediatamente de Siria a los 2.000 soldados que luchan en ese país dentro de una coalición internacional contra el yihadismo.

Durante la campaña para las elecciones de 2016, Trump abogó por disminuir la presencia militar de EE.UU. en Oriente Medio; pero cuando llegó a la Casa Blanca, altos cargos del Pentágono lo convencieron para que mantuviera tropas estadounidenses en Siria con el fin de acabar con el Estado Islámico.