IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Arrestan a tres personas por el asesinato de dos jóvenes migrantes en Tijuana

Las víctimas, como 6.000 centroamericanos más que se encuentran en la ciudad fronteriza, buscaban ingresar a Estados Unidos. Pero las autoridades migratorias han atendido a muy pocos.

Tres personas han sido arrestadas por el asesinato de dos migrantes adolescentes en Tijuana (México), según informes de las autoridades locales. Las víctimas pertenecían al grupo de más de 6.000 centroamericanos que conforman la caravana de migrantes y que desde hace un mes se encuentra en Tijuana en espera de poder cruzar la frontera de Estados Unidos.

Aparentemente, los dos jóvenes hondureños de entre 16 y 17 años de edad habían salido del refugio para inmigrantes donde se alojaban, cuando sujetos intentaron despojarlos de sus pertenencias. Los cuerpos fueron hallados este sábado en un callejón del centro de Tijuana con heridas de un arma punzocortante y signos de estrangulación, según informó el fiscal Jorge Alberto Álvarez Mendoza.

De acuerdo con la investigación, inicialmente eran tres los jóvenes. Uno logró escapar. "Dos de ellos han sido brutalmente asesinados, y uno de ellos ha sobrevivido al incidente y está siendo protegido por las autoridades mexicanas", ha dicho Álvarez a la agencia de noticias Reuters.  

El gobierno hondureño ha confirmado en un comunicado que ha sido informado por las autoridades mexicanas de que los adolescentes fallecidos eran de Honduras y dijo que está trabajando para que los cuerpos regresen a casa. 

Miles de inmigrantes centroamericanos han llegado en caravana a Tijuana en los últimos meses para solicitar asilo en Estados Unidos. Muchos de ellos esperan en refugios habilitados por México, mientras esperan su turno para ser atendidos por las autoridades estadounidenses. No se ha podido determinar de inmediato si las víctimas planeaban solicitar asilo.