IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Fuertes tormentas afectarán a millones de personas que viajarán por los feriados

Un sistema lluvioso comienza a azotar desde hoy la costa oeste de EEUU y se se moverá hacia este hasta el sábado, cuando comenzarán a amainar las lluvias

Una tormenta que comenzará azotar desde hoy con fuertes tormentas de lluvia la costa oeste de EEUU afectaría a parte de los 110 millones de personas que tienen previsto viajar a partir de este jueves con motivo de los feriados sobre todo de norte a sur en la costa este del país, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Se esperan entre 3 y 6 pulgadas de lluvia en una inmensa parte del territorio nacional a medida que el sistema de tormentas avance desde el oeste al este. El centro de EEUU se verá afectado con fuertes lluvias a partir de mañana y desde el jueves el frente se desplazará al sureste, donde dejaría precipitaciones intensas en Luisiana, Florida, Georgia y Alabama estados donde las condiciones para viajar no serán óptimas.

A partir del viernes, será la zona de Nueva York y Massachussets la que será fustigada por las tormentas, donde las bajas temperaturas y los fuertes vientos que acompañan el sistema dejarían condiciones de hielo en las carreteras lo que las convierte en muy peligrosas.

A partir del sábado, el tiempo comenzará a ceder y poco a poco las temperaturas comenzarán a subir de cara al día de Nochebuena y Navidad en la mayor parte de EEUU.

Si bien, el frente tormentoso es peligroso, la alta velocidad a la que se moverá dentro de EEUU hace que las inclemencias del tiempo no se prolonguen en las zonas afectadas.