IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conceden permiso a madre yemení para viajar a EEUU a ver su hijo de 2 años antes que muera

El niño fue traído a los Estados Unidos por su padre para recibir tratamiento, pero su madre fue afectada por el veto.

Una madre yemení podrá ver a su hijo una última vez antes que muera.  

El pequeño Abdullah de 2 años sufre de una condición genética en el cerebro. Está ingresado en el Hospital de Niños USCF Benioff en Oakland (California), pero el veto impuesto por la administración del presidente Donald Trump desde hace un año, que ha sido rectificado por la Corte Suprema, impedía que su madre entrara a Estados Unidos, informó CAIR-Sacramento (Consejo de Relaciones Americano-Islámicas) que impulsa su caso.

La orden de la administración prohíbe la entrada de ciudadanos de cinco países de mayoría musulmana (Libia, Irán, Somalia, Siria, Yemen) así como de Corea del Norte y ciertos ciudadanos con conexiones al gobierno de Venezuela.

La madre, Shaima Swileh, vive en Egipto, pero es ciudadana Yemení, país que el gobierno considera no cumple con “requisitos críticos de gestión de identidad, no comparte adecuadamente información relacionada con seguridad pública y el terrorismo”.

El niño fue traído hace unos meses los Estados Unidos por su padre, Ali Hassan, quien es ciudadano estadounidense, para recibir tratamiento. Pero su salud ha estado empeorando y los médicos dijeron que su cuerpo podría no aguantar más, informó CAIR-Sacramento (Consejo de Relaciones Americano-Islámicas).

El caso recibió gran atención mediática y el padre del niño súplico emocionado en una rueda de prensa que se le permitiera a su esposa entrar.

"Mi esposa me llama todos los días, con ganas de besar y abrazar a su hijo por última vez", dijo Hassan el lunes en una rueda de prensa de CAIR. "El tiempo se acaba. Por favor ayúdenos a reunir a mi familia otra vez".

A Swileh se le otorgó un permiso de entrada para poder ingresar a Estados Unidos, informó CAIR en su página de Twitter este martes agregando que la traerán “lo más antes posible”.

El Departamento de Estado no ha dado comentarios al respecto por el momento a NBC News.