Un programa de parodias en la televisión se burla de Trump y él pide a las cortes que intervengan

“Esta última semana fue un año bastante malo para Donald Trump”

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

Una legión de trabajadores del Gobierno federal, 800.000 para ser exactos, se preparan para un posible cierre de la administración, pero al presidente lo que le preocupa es construir un muro en la frontera con México. Eso y lo que digan de él en los programas de televisión de medianoche.

“Esta última semana fue un año bastante malo para Donald Trump”, comenzó bromeando Colin Just, uno de los comediantes que actúa en el programa humorístico de noticias Saturday Night Live de la cadena NBC.

“Piensen en lo que está actualmente bajo investigación para él: la campaña de Trump; su transición; su inauguración; su negocio y su presidencia. Así que todos revisen sus cartones porque puede que hayan hecho un bingo de juicio político”, dijo Just mientras en la pantalla detrás suyo se mostraba una tarjeta de bingo o lotería con el título “juicio político” en la parte superior y una serie de ofensas asociadas al presidente en el medio.

La semana anterior Trump fue vinculado directamente con contribuciones de campaña ilegales por los fiscales que investigan los pagos que su campaña hizo para mantener en silencio a dos mujeres con las que presuntamente mantuvo relaciones sexuales. Una maniobra que catalogaron como una donación de campaña ilegal.

El programa, que sale al aire los sábados a las 11:30 P.M., hora del este, se ha caracterizado por tratar temas de interés público con un sentido del humor ácido. Como lo hizo notar en su cuenta de Twitter, a Trump no le pareció graciosa la actuación de los comediantes la noche del sábado.

“Un verdadero escándalo ha sido la cobertura, hora por hora, de cadenas como NBC y máquinas de dar vuelta demócratas como Saturday Night Live. Todo esto no es más que una cobertura noticiosa injusta y comerciales demócratas”, dijo el presidente en su cuenta de Twitter.

“Deberían ser probados en las cortes, ¿no puede ser legal? ¡Sólo difamación y ninguneo! ¿Colusión?”, añadió el mandatario.

La próxima semana podría comenzar con un cierre masivo de oficinas del Gobierno federal en todo el país, si no hay acuerdo sobre el presupuesto y el muro de Trump. También podría haber más chistes sobre su gobierno.