Fox dice que AMLO gana mucho y le pide viajar en camión; a su comentario no le va tan bien

El ex Presidente Vicente Fox Quesada criticó en redes sociales el sueldo que Andrés Manuel López Obrador recibirá durante 2019 como Jefe del Ejecutivo Federal, calificando el monto como “sueldo millonario de 83 veces el salario mínimo”.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

-Vicente Fox también criticó que el Presidente utilice aviones y no autobuses, “como viaja la mayoría” de los mexicanos, dijo. Los comentarios del ex Presidente inmediatamente generaron reacciones en las redes donde le recuerdan que él no fue un Presidente austero.

Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).- El ex Presidente Vicente Fox Quesada criticó en redes sociales el sueldo que Andrés Manuel López Obrador recibirá durante 2019 como Jefe del Ejecutivo Federal, calificando el monto como “sueldo millonario de 83 veces el salario mínimo”.

Después de la publicación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el ex mandatario criticó al Presidente López Obrador por el monto que recibirá, que de acuerdo con los datos difundidos en el documento será de 108 mil 656 pesos mensuales.

 “Que abuso!! de @lopezobrador_ increible!! asignarse a si mismo un sueldo millonario de 83 veces el salario mínimo”, escribió el primer panista en ocupar la Presidencia de México.

Además, Fox, que fue Presidente de 2000 a 2006, preguntó qué pensarían el 30 por ciento de los mexicanos que ganan el salario mínimo sobre el sueldo que recibirá López Obrador.

El guanajuatense también criticó que el mandatario utilice aviones y no autobuses, “como viaja la mayoría” de los mexicanos, dijo.

El comentario de Fox inmediatamente generó reacciones en las redes donde lo critican por su comentarios y le recuerdan que él no fue un Presidente austero.

“¿Tú en qué fuiste austero y sencillo? Hay espejos en tu casa, chécate”, “Cierto, no recordaba cuando ganabas el mínimo siendo Presidente”, “Dijo el que le subió el sueldo a los jueces de 120,000 a 480,000 pesos”, “Mi buen Chente, ahora sí te excediste… ¿cuántas veces más era tu sueldo con respecto al salario mínimo? ¿En qué medio de transporte te trasladabas? ¿Te recuerdo las toallas carísimas de tu señora esposa?”, fueron algunas de las respuestas que recibió el ex Presidente.

  

Las críticas de Fox contra López Obrador han sido constantes, ayer comentó sobre la decisión del tabasqueño de desaparecer el Seguro Popular, misma que el Presidente anunció durante la presentación del plan de salud en Yucatán.

“Eso es destrazar el sistema de salud que nunca tuvieron los pobres.
RETO A AMLO A DEBATIR EL TEMA para que lo entienda y vea que es su segunda regada histórica, junto con cancelar el aeropuerto”, escribió el ex mandatario.