Se eleva a cinco el número de muertos por el tiroteo cerca de un mercado navideño en Estrasburgo

La víctima era un hombre de nacionalidad polaca.
/ Source: TELEMUNDO

El número de víctimas mortales del tiroteo del pasado martes en Estrasburgo se elevó este domingo a cinco tras la muerte de uno de los heridos, informó la oficina del fiscal a NBC News. La víctima era un hombre de nacionalidad polaca.

El ataque, en el que hubo otros 11 heridos, tuvo lugar el martes en el centro de esa ciudad, en el perímetro del mercado de Navidad, y su presunto autor, Chérif Chekatt, de 29 años, fue abatido el jueves por las fuerzas del orden, tras dos días huido.

Chekat nació en Estrasburgo en 1989 en el seno de una familia originaria de Marruecos. Antes de convertirse en un peligroso extremista, el joven de ascendencia árabe había hecho incursiones en el mundo del crimen, primero como un vulgar ladrón y luego como parte de una pandilla. Se cree que su conversión al islamismo radical sucedió mientras estuvo en prisión entre el 2013 y el 2015.

Su manera de hacer proselitismo religioso en la cárcel llamó la atención de las autoridades. A pesar de haberlo monitoreado con cierta frecuencia, las autoridades no pudieron evitar el atentado que este hombro llevó a cabo la tarde del martes en las inmediaciones de un mercado navideño.

Siete personas fueron interrogadas bajo arresto en el marco de la investigación abierta por la Fiscalía de París.

Los padres y dos hermanos de Chekatt quedaron ayer en libertad sin cargos ante la ausencia de elementos que los incriminaran y hoy fueron liberadas, igualmente sin cargos, otras dos personas de su entorno, mientras que la séptima aún sigue detenida.