IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dpto de Educación cancelará deuda estudiantil de 150 millones de dlrs tras perder batalla legal

"Es decepcionante que haya sido necesaria una orden judicial para que la secretaria DeVos comience a brindar alivio de la deuda a los estudiantes", dijo la senadora Patty Murray.

el departamento de educación de estados unidos anunció el jueves que cancelaría automáticamente $ 150 millones en préstamos estudiantiles conectados a universidades con fines de lucro que cerraron en los últimos años.

la medida se tomó bajo una política de la era de obama que un juez federal en octubre esencialmente forzó a la secretaria de educación de los estados unidos, betsy devos, a implementar. la historia fue reportada por primera vez por politico.

el descargo de préstamos se aplica automáticamente a cerca de 15,000 estudiantes que asistieron a universidades ya desaparecidas que cerraron entre el 1 de noviembre de 2013 y el 4 de diciembre de 2018, según el anuncio del departamento.

relacionado: servicio de alguaciles gasta millones en inusual seguridad para la sec. de educación betsy devos

alrededor de la mitad de los afectados asistieron a corinthian colleges, inc., una cadena que se cerró el 27 de abril de 2015, declaró el departamento. otros estudiantes que asistieron a campus recientemente cerrados o que creen que fueron defraudados de otra manera todavía pueden solicitar la cancelación de sus préstamos, dijo el departamento.

la oficina de la senadora estadounidense patty murray, demócrata por washington, miembro de mayor rango de la comisión de salud, trabajo, educación y pensiones, dijo que devos "aún estaba intentando reescribir la regla subyacente" que provocó las cancelaciones de préstamos.

en abril, devos canceló los memos publicados por el departamento de educación bajo el presidente barack obama que impusieron reglas más estrictas sobre cómo el gobierno federal supervisa la deuda de préstamos estudiantiles conectada a las universidades con fines de lucro. california y otros estados demandaron.

la oficina de murray dijo que más de 100,000 estudiantes tienen reclamaciones pendientes contra las instituciones en cuestión.

"es decepcionante que haya sido necesaria una orden judicial para que la secretaria devos comenzara a proporcionar alivio de la deuda a los estudiantes que se quedaron en el aire por causa de las universidades depredadoras con fines de lucro", dijo murray, "pero me complace que el departamento finalmente haya comenzado a implementar esta regla y que algunos de los prestatarios que asistieron a escuelas como corinthian colleges e itt tech finalmente están cancelando sus préstamos. este es un buen primer paso, pero no es lo suficientemente bueno".