IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere una niña inmigrante de siete años bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

Después de 24 horas bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, severamente deshidratada y habiendo sufrido paros cardiacos, la pequeña no resistió más.

Una niña de siete años de nacionalidad guatemalteca ha muerto por deshidratación y una conmoción después de haber sido detenida  en medio del desierto de Nuevo México por la Patrulla Fronteriza cuando intentaba cruzar junto con sus padres de manera ilegal a Estados Unidos, según han informado autoridades migratorias este jueves al periódico Washington Post.

Según Protección Fronteriza y Aduanas (CBP, en inglés) la niña y su padre fueron recibidos en custodia a las 10:00 P.M., hora local, el 6 de diciembre. Fueron detenidos junto con otros 163 personas.

Poco después de las 6:00 A.M. la niña comenzó a tener convulsiones y fiebre con una temperatura de 105.7 grados Fahrenheit, según los reportes de CBP la niña no había tomado agua ni comido por varios días.

24 horas después de la detención y tras sufrir un paro cardiaco la niña murió. La agencia gubernamental no ha dado a conocer los nombres del padre y de la niña.

“Nuestro más sentido pésame es para la familia de la niña”, dijo Andrew Meehan al Washington Post, portavoz de CBP.

Este incidente se suma a una extensa lista de problemas que los inmigrantes están enfrentando a lo largo del sistema de inmigración del país, que luce colapsado tanto en los puntos de entrada fronterizo donde no han procesado miles de solicitud de asilo como en los centros de detención para inmigrantes, que se encuentran sobresaturados.

La muerte de esta niña muy probablemnte reavivará el debate sobre el endurecimiento de las políticas migratorias del presidente, Donald Trump.

La Patrulla Fronteriza asegura que sus agentes “tomaron todos los pasos posibles para salvar la vida de la niña bajo la más difícil de las circunstancias”, dijo Meehan.

La agencia añadió que esperan la autoposia de la niña, aunque podría tardar varias semanas más en llegar. Médicos de un hospital de El Paso que dijeron que el diagnóstico inicial era muerte por shock séptico, deshidratación y fiebre.