IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los demócratas planean ir en busca de las declaraciones de impuestos de Trump

La líder demócrata de la Cámara de Representantes en el Congreso, Nancy Pelosi, dijo hoy que los representantes de su partido en el Congreso comenzarán a buscar las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump, según informó la agencia de noticias Reuters. 
Donald Trump dijo que algunos de los indocumentados son “animales” y no personas
Foto de archivo de el presidente Donald Trump.AP / AP

La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo hoy que los representantes de su partido en el Congreso comenzarán a buscar las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump, de acuerdo a un informe de la agencia de noticias Reuters. 

El Comité de Medios y Formas de la Cámara "dará los primeros pasos" hacia la obtención de los documentos, aunque probablemente será un proceso difícil, dijo Pelosi, quien cuenta con el respaldo de sus miembros para convertirse en oradora de la Cámara el mes próximo.

"Hay una demanda popular para que el Congreso solicite las declaraciones de impuestos del presidente", dijo Pelosi a los periodistas en el Capitolio.
El presidente Trump se negó a divulgar sus registros de impuestos cuando era candidato a la presidencia y actualmente no existe una ley o norma que obligue a un presidente o candidato a revelar sus declaraciones. Aún así, ha sido tradición y casi todos los candidatos y presidentes lo han hecho en las últimas décadas.

Los líderes demócratas han dicho que planean perseguir los temas de políticas populares con sus votantes, pero también han dicho que no dudarán en examinar a Trump, sus negocios personales y su presidencia.

Los registros de impuestos de Trump proporcionarían a los investigadores del Congreso de varios comités de la Cámara una gran cantidad de información crucial para ayudar a determinar si las operaciones comerciales en expansión de Trump presentan conflictos de intereses.