IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Le maldicen, le llaman estúpido”. La vida de este niño es un infierno porque se apellida Trump

Joshua sufre 'bullying' en su colegio. "Se odio a sí mismo, se siente triste todo el tiempo", dice su madre. El problema es que se apellida Trump. Pero creen haber encontrado una solución.
Trump, rodeado de niños en un evento en la Casa Blanca en abril de 2018.
Trump, rodeado de niños en un evento en la Casa Blanca en abril de 2018. AP / AP

“Le maldicen, le llaman idiota, le llaman estúpido”, ha explicado la madre de Joshua a la emisora WPVI. A su hijo, de sólo 11 años, le acosan y ridiculizan en su escuela de Wilmington (Delaware). Y él, según su madre, “se odio a sí mismo, se siente triste todo el tiempo, no quiere seguir viviendo así ni un día más, como padre es aterrador”. Sobre todas las cosas, Joshua odia su apellido: Trump.

Las burlas empezaron cuando Donald Trump (con el que no tiene relación alguna) anunció sus intenciones de convertirse en presidente, explica su padrastro, Bobby Berto. “Lo saqué de la escuela y le di clases en casa durante un año”, añade. Pero cuando llegó la hora de pasar a la escuela primaria, pensaron que las cosas cambiarían, así que enrolaron a Joshua en la Talley Middle School.

Pero el infierno continuó para Joshua.

El director del colegio, Mark Mayer, admite el problema, y asegura que los profesores “intentan lo mejor que pueden no decir su apellido”.  Mayer asegura que creía que todo iba bien hasta que la madre del niño, Megan Trump, le contó de dos incidentes de acoso la semana pasada. Cinco estudiantes han sido disciplinados por ello.

La solución que han encontrado es cambiar el apellido de Joshua para que use el de su padrastro, Berto, en el sistema escolar, y rodearle del máximo apoyo para que se sienta cómodo si debe reportar futuros incidentes, según la citada emisora.

De acuerdo con el Departamento de Salud, hasta uno de cada tres estudiantes en Estados Unidos asegura haber sido acosado en la escuela, la mayoría en primaria. Sólo entre el 20% y el 30% se lo dice a un adulto. Si cree que conoce algún caso, o está sufriendo una situación similar en persona o cerca de usted, aquí puede encontrar ayuda.