Trump cree que si es acusado por la mayoría demócrata la gente se rebelará para apoyarlo

El presidente ha dicho que sería difícil culpar a alguien que no ha hecho nada malo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump durante un evento en La Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump durante un evento en La Casa Blanca.AP / AP

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

El presidente, Donald Trump, dijo que no estaba preocupado ante la posibilidad de que la mayoría demócrata de la Cámara lo acusara, si se llegara a comprobar que las transacciones financieras hechas por su ex abogado Michael Cohen habían violado las leyes de financiamiento de campaña en el 2016.

"Es difícil impugnar a alguien que no ha hecho nada malo y que ha creado la mejor economía en la historia de nuestro país", dijo el presidente en una entrevista con Reuters.

La polémica surgió después de que su entonces abogado de campaña, Michael Cohen, fuera sentenciado a tres años de cárcel por delitos como fraude fiscal, violaciones de financiamiento y mentir al Congreso.

Dentro de esto, también se descubrió que Cohen le había pagado, con la aprobación de Trump, a dos mujeres durante las últimas semanas de la campaña presidencial.

"Michael Cohen es abogado. Supongo que él sabía lo que estaba haciendo", aseguró Trump, quien le dijo a los reporteros en abril que no tenía conocimiento de que se hubieran destinado 280.000 dólares para el pago de la actriz porno Stormy Daniels y la ex modelo de Playboy Karen McDougal.

Esto significa que Trump podría ser acusado de un delito grave, aunque varios expertos legales aseguran que sería poco probable mientras él continúe en el cargo.

Durante los dos años de investigaciones, Cohen es el primero y, hasta ahora, el único miembro del círculo de Trump en ir a la corte e implicar al presidente en un crimen, aunque queda abierta la pregunta de si el presidente puede ser procesado.

Trump dijo que no estaba preocupado por el posible juicio. "Creo que la gente se rebelaría si eso sucediera", admitió.

Este lunes, el presidente escribió varios tuits en los que aseguraba que el dinero que Cohen le había pagado a las dos mujeres "había sido una contribución para su campaña".

“Primero, no fue una contribución de campaña. Si lo fue, sólo es civil, y ni siquiera es civil, no hubo violación de acuerdo a lo que hicimos, ¿OK?”, agregó.