La tasa de obesidad en EEUU alcanza nivel récord

La tasa de obesidad de la nación ha alcanzado el nivel más alto del que se tenga récord, según el informe de United Health Foundation de este año.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

La tasa de obesidad de la nación ha alcanzado el nivel más alto del que se tenga récord, según el informe de United Health Foundation de este año. La obesidad es un importante contribuyente a las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y otras afecciones. Además, un aumento en las muertes por drogas, suicidios y muertes por enfermedades cardiovasculares está contribuyendo a un aumento en las muertes prematura.


En su vigésimo noveno año, el Informe Anual de Clasificación de Salud de los Estados Unidos también revela puntos brillantes, que incluyen la reducción de la tasa de pobreza infantil y un mayor número de proveedores de salud mental y médicos de atención primaria por cada 100,000 personas. Los hallazgos clave incluyen:

La prevalencia de la obesidad alcanza el máximo histórico; Las muertes prematuras continúan aumentando: La tasa de obesidad superó el 30 por ciento de la población adulta por primera vez en la historia de America Health Rankings, un 5 por ciento en el último año (de 29.9 por ciento a 31.3 por ciento). Las muertes prematuras aumentaron un 3 por ciento (de 7,214 a 7,432 años perdidos antes de los 75 años por cada 100,000 personas).

Aumento de la tasa de suicidio: La tasa de suicidios ha aumentado un 16 por ciento desde 2012 (de 12.0 a 13.9 muertes por cada 100,000 personas). La tasa de suicidios es 3.5 veces más baja en Nueva Jersey, el estado con la tasa más baja para esta medida, con 7.5 muertes por 100,000 personas, en comparación con Montana, la mayor cantidad con 26.0 muertes por 100,000. La tasa de suicidios es mucho mayor entre los hombres: 22.2 muertes por 100,000 en comparación con las mujeres con 6.2 muertes por 100,000.


Disminuye el porcentaje de pobreza infantil y el número de proveedores de atención médica aumenta: La pobreza infantil, un indicador clave del estado socioeconómico y la salud en general, disminuyó un 19 por ciento en los últimos cinco años, del 22.6 por ciento en 2013 al 18.4 por ciento en 2018, y disminuyó un 6 por ciento desde 2017. La cantidad de proveedores de salud mental por cada 100,000 personas aumentó 8 por ciento y la cantidad de médicos de atención primaria aumentó 5 por ciento en todo el país en el último año.


"El Informe Anual de este año destaca un problema de obesidad que sigue creciendo. Esto significa que es probable que más personas desarrollen enfermedades crónicas relacionadas con la obesidad, como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cáncer ”, dijo la Dra. Rhonda Randall, directora médica de United Healthcare National Markets, y asesora de Health Rankings en Estados Unidos. "Alentamos a los profesionales de la salud, a los funcionarios de salud pública y a los líderes electos a usar estos hallazgos para explorar oportunidades para apoyar mejor a las personas en sus comunidades en todos los aspectos de su salud".

Clasificaciones estatales en 2018: Hawai clasifica en el número 1, Luisiana clasifica en el número 50 El Informe anual clasifica a Hawai como el estado más saludable en 2018, seguido de Massachusetts (2), Connecticut (3), Vermont (4) y Utah (5). Louisiana se ubica como el estado con mayores desafíos este año, mientras que Mississippi (49), Alabama (48), Oklahoma (47) y Arkansas (46) completan los estados con mayores oportunidades de mejora.


Maine, California y Dakota del Norte experimentaron las mejoras de rango más grandes desde el año pasado, con Maine subiendo siete lugares al No. 16, y California y North Dakota saltando cinco lugares al No. 12 y 13, respectivamente. Oklahoma experimentó el mayor descenso de rango, cayendo cuatro lugares al número 47.