IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este es el estado con menos personas con seguro médico. Los latinos están en problemas. Pero hay solución

Una de cada 10 personas no tiene seguro médico. Pero en este estado son muchos más. Los latinos son los más afectados. Pero ahora hay una solución.
/ Source: TELEMUNDO

uno de cada cuatro latinos en texas carece de seguro médico, según un estudio impulsado por la fundación episcopal health foundation. en total, en ese estado hay 4,7 millones de personas sin seguro, la mayoría hispanos, la mayoría en familias de bajos recursos económicos. es el estado con mayor número de personas sin seguro, según el estudio. recuerde que, hasta el 15 de diciembre, aún está a tiempo de enrolarse en el seguro médico aca (conocido popularmente como obamacare). puede hacerlo aquí.

texas no es una excepción, en todos los estados hay un alto porcentaje de personas sin seguro médico, pero sí es un ejemplo de un problema que podría solucionarse con obamacare. sin embargo, este año las inscripciones a este seguro médico han caído un 20%, en parte porque el gobierno que preside donald trump ha recortado los fondos para publicitar y difundir esta opción.

en 2018, según el citado estudio, el 11% de los ciudadanos menores de 65 años carecían de seguro médico. ese porcentaje se dispara hasta el 19% en texas, el peor estado en ese sentido. de los 4,7 millones de texanos sin seguro, 2,8 millones (es decir, seis de cada 10) son latinos. el 27% de los latinos en texas carecen de seguro médico, según el informe (frente a, por ejemplo, el 12% de los blancos y el 16% de los negros).

es un problema que afecta fundamentalmente a los inmigrantes: el 54% de ellos, es decir, más de la mitad, carece de seguro médico. y no saber hablar bien ingles es uno de los grandes obstáculos: el 55% de estas personas no tienen seguro. esto afecta incluso a los niños: casi uno de cada 10 menores de 18 años carece de seguro médico. insistimos: el 15 de diciembre es la fecha límite, consulte https://www.cuidadodesalud.gov/es/