IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El CEO de Google tuvo que explicar por qué aparecen fotos de Donald Trump cuando se busca la palabra "idiota"

Google aseguró que no intervenía manualmente en ninguna de las búsquedas ni distorsionaba políticamente los resultados.
Sundar Pichai, CEO de Google, durante una audiencia en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Sundar Pichai, CEO de Google, durante una audiencia en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. AP / AP

El jefe ejecutivo (CEO, en inglés) de Google, Sundar Pichai, tuvo que explicarle al Congreso por qué cuando se busca la palabra "idiota" aparecen fotos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante una audiencia en el Comité Judicial de la Cámara, Pichai aseguró que la compañía no intervenía manualmente en ninguna de las búsquedas ni distorsionaba políticamente los resultados, según el portal de noticias The Huffington Post

“Ofrecemos una búsqueda para cada vez que se escriba una palabra clave. Nosotros, como Google, salimos y rastreamos y almacenamos copias de miles de millones de páginas en nuestro índice, tomamos la palabra clave y la comparamos con las páginas y las clasificamos según más de 200 señales", explicó.

De esta manera, el CEO rechazó la sugerencia de la senadora republicana por California Zoe Logfren, quien dijo que detrás de las búsquedas en Google había un "hombrecito sentado" que arrojaba los resultados en contra de los conservadores.

De acuerdo a Bussiness Insider, los republicanos del Comité aseguran que los resultados de búsquedas en Google están determinados por demócratas que eligen webs que simpaticen con sus ideologías. 

En la misma audiencia, Pichai agregó que la empresa trataba de publicar los resultados de búsqueda más relevantes. 

“Cosas como relevancia, frescura, popularidad y cómo otras personas lo están utilizando. Y en base a eso, usted sabe, en un momento dado, tratamos de encontrar los mejores resultados para esa consulta", agregó.

De manera general, la relación entre la palabra "idiota" y el presidente se debe a que en muchísimos sitios web ambas cosas están ligadas por la gran cantidad de información que hay al respecto.

“Dirijo esta empresa sin prejuicios políticos y trabajo para garantizar que nuestros productos continúen funcionando de esa manera. Si lo hiciera, iría en contra de nuestros principios fundamentales y nuestros intereses comerciales”, agregó Pichai, según Bussiness Insider.