Reúnen balones para los menores indocumentados que pasarán la Navidad en un centro de detención en Texas

Más de 2.000 menores pasarán las fiestas de fin de año recluidos en carpas en un centro de detención en medio del desierto en Texas. Aquí le indicamos cómo donarles un balón

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

Un senador estatal de Texas está reuniendo balones de fútbol donados para regalárselos a los miles de adolescentes migrantes que pasarán la Navidad en el centro de detención en la ciudad de Tornillo, Texas.

El senador José Rodríguez lanzó la campaña de donación de balones para los adolescentes migrantes, después de trabajar en un acuerdo con las autoridades federales de inmigración, de acuerdo a un reporte de KTSM-TV en El Paso.

El demócrata dice que otros defensores de los inmigrantes han llegado a las instalaciones con juguetes donados, pero las autoridades federales de inmigración no han permitido el ingreso de esos regalos.

Más de 2.300 adolescentes se encuentran recluidos en las tiendas de campaña, localizadas en medio del desierto, que abrió sus puertas en junio como un refugio temporal de emergencia.

La campaña de donación de balones es uno de los muchos esfuerzos de donación que se llevan a cabo para los migrantes detenidos en la frontera de México y EEUU.

Si usted quiere donar un balón puede escogerlo aquí