Baleado salvajemente un autobús de migrantes en México: muere una mujer, herido grave un niño

Detuvieron el autobús cuando viajaba por una carretera desierta de madrugada. Pidieron una cuota pero el chofer rehusó. Lo dejaron marchar pero lo volvieron a detener más tarde. Entonces sólo dispararon a discreción.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

Un grupo de migrantes centroamericanos que viajaba por el estado de Veracruz en el Golfo de México fue atacado por un grupo de personas armadas este fin de semana. Como resultado, una mujer perdió la vida y cuatro personas resultaron heridas, entre ellos un niño de tres años.

Las autoridades no han podido establecer con certeza lo que sucedió; sin embargo, testigos relataron que un grupo de hombres armados con uniformes de la policía interceptó el camión en el que viajaban, según reportes de medios locales.

El grupo habría salido de Chiapas, procedente de Guatemala, a bordo de un camión de redilas. Una de dos versiones que circulan en medios indica que el chófer los había dejado subir por cortesía, en otra versión se trataba de un traficante de personas que los conducía hacia Estados Unidos.

Los migrantes centroamericanos circulaban sobre la carretera durante la madrugada del sábado 8 de diciembre, cuando un vehículo los obligó a detenerse. Hombres armados pidieron al chófer pagar una cuota, pero éste se negó. Poco después de reanudar su camino, el camión fue interceptado por segunda vez, pero en esta ocasión abrieron fuego sobre las personas que viajaban dentro.

Luego, el chófer abandonó en la carretera el cadáver de la mujer y más adelante bajó a cuatro pasajeros que estaban heridos, incluido el niño de tres años.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García, se pronunció al respecto y se comprometió a que no se vuelvan a repetir los hechos. La Comisión Nacional de Derechos Humanos condenó los ataques y pidió al gobierno de Veracruz acatar las recomendaciones que había emitido desde tiempo atrás.