IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tormenta invernal en el sureste de los Estados Unidos deja al menos tres muertos y miles sin electricidad

Más de mil vuelos cancelados y 300.000 cortes de electricidad.

Más de mil vuelos fueron cancelados y centenares de residencias y comercios se quedaron sin electricidad tras el paso de una tormenta invernal en el sureste de los Estados Unidos.

El sistema se desplazó al este tras cubrir partes de Texas con hasta 10.5 pulgadas de nieve y dejar caer hasta 18.5 pulgadas cerca de Saluda en Carolina del Norte, informa la web Weather Channel.

Para la tarde del domingo impactaba desde el sur de los montes Apalaches hasta el Piedmont de Carolina del Norte y Virginia.

El Weather Channel informó que también se registraron 8 pulgadas de nieve en el noreste de Georgia, 10.2 en el norte de Carolina del Sur, 11 en el noreste de Tennesse y entre 10 y 12 en el sur de West Virginia.

Lluvias, nieve y hasta granizo contribuyeron a las duras condiciones para trasladarse. El aeropuerto regional de Asheville en Carolina del Norte recibió 9.8 pulgadas de nieve el domingo por la mañana. Mientras que en la zona metropolitana de Raleigh-Durham se registraron entre 5 y 8 pulgadas de nieve.

El sheriff de Durham advirtió por Twitter a los residentes que se queden en casa, junto a una imagen de un conductor que se desvió del camino por las duras condiciones.

En el condado de Haywood murió una mujer de mayor edad en su casa luego de que su maquina respiratoria dejara de funcionar tras el corte de electricidad. 

En el condado de Yadkin una persona murió por una condición del corazón mientras era trasladada a un refugio. 

Otra persona murió cuando la rama de un árbol cayó sobre el vehículo que manejaba ocasionando que perdieran el control, informó el Departamento de Policía de Matthews, Carolina del Norte. Otro pasajero que también iba en el auto resultó herido. 

Las autoridades también informaron a la afiliada de NBC, WCNC en Charlotte (Carolina del Norte) que dos personas presentan heridas graves tras un accidente vial. 

Anteriormente se había reportado que tres hispanos murieron por intoxicación con monóxido de carbono, pero la policía del condado de York luego aclaró que el incidente ocurrió antes que empezara la tormenta. 

Casi 1,800 vuelos fueron cancelados, la mayoría venían de o se dirigían a las Carolinas y Virginia, según la página FlightAware.

Más de 350,000 perdieron electricidad, incluyendo 250,000 en Carolina del Norte y 97,000 en Carolina del Sur para la tarde del domingo, según PowerOutage.US que hace seguimiento a los cortes de electricidad en el país.

Se espera que la tormenta se calme para el lunes, según el Weather Channel. Pero una mezcla de lluvia y nieve podría caer en el sur de los montes Apalaches hasta el Piedmont.