IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nick Ayers, quien era considerado como un posible candidato para jefe de gabinete, anuncia su salida de la Casa Blanca

El presidente Trump anunció el sábado que John Kelly, jefe de gabinete de la Casa Blanca, abandonará su puesto antes de finales de este año.

El nombre que más resonaba para tomar el cargo de jefe de gabinete de la Casa Blanca era el de  Nick Ayers, jefe de gabinete del vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Pero en un tuit enviado el domingo por la tarde, Ayers afirmó que abandonará su carga a fin de año, pero “continuará trabajando con el equipo para avanzar la causa” de ‘hacer a Estados Unidos grandioso de nuevo’.

El presidente Trump había anunciado el sábado que John Kelly, jefe de gabinete de la Casa Blanca, abandonará su puesto antes de finales de este año, por lo que se presentó la gran duda de quien sería el responsable de tomar su puesto. Se reportó que Ayers y Trump ya habían mantenido conversaciones sobre el tema, según el diario The Washington Post.

El presidente Trump y Ayers sostuvieron reuniones este fin de semana, confirmó una fuente familiarizada con las conversaciones a NBC News. Pero no pudieron llegar a un acuerdo sobre el período de tiempo en el cual Ayers tomaría el cargo en funciones.

Fuentes habían informado anteriormente a NBC News que Ayers planeada regresar a su natal Georgia con su esposa y tres hijos a fin de año. 

El presidente quería presuntamente que Ayers se comprometiera a permanecer dos años en el cargo. 

Por su parte, Trump anunció por Twitter que tomará una decisión pronto y desmintió que Ayers era con certeza el elegido, a pesar que fuentes confirmaron a NBC de lo mismo y múltiples medios lo reportaron. 

 “Estoy en el proceso de entrevistar a gente grandiosa”, tuiteó Trump el domingo por la noche. “Las noticias falsas dicen con certeza que era Nick Ayers, una persona espectacular que siempre estará en nuestra agenda de #MAGA. ¡Pronto tomaré una decisión!”