IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Madison, el perro que resguardó los restos de su hogar destrozado en el incendio de California

Más de 13,000 residencias fueron destrozadas por el incendio Camp en el norte de California.

El hogar de Andrea Gaylord quedó destrozado en el incendio camp en Paradise al norte de California. El miércoles se le permitió regresar a inspeccionar su propiedad tras ser evacuada y afuera resguardando las ruinas se encontró con su pastor de Anatolia, Madison.

El perro sobrevivió el catastrófico incendio forestal y  aparentemente protegió las ruinas de su hogar durante casi un mes hasta que su dueño regresó.

Gaylord huyó cuando estalló el incendio del 8 de noviembre de la ciudad de unos 27,000 habitantes.

Antes de regresar a su casa, le pidió a una rescatista de animales, Shayla Sullivan, que viera si Madison estaba bien.

Shayla Sullivan vio por primera vez al perro unos días después frente de la casa, dice que el perro se mantuvo a la distancia cuidando la residencia. Sullivan le dejó agua y comida rutinariamente hasta que Gaylord regresó. También ayudó a localizar a Miguel, otro pastor de Anatolia y el hermano de Madison que había sido llevado a un refugio a 135 millas (135 kilómetros) de distancia, en las confusas consecuencias del incendio forestal.

"Si (los evacuados) no pueden estar allí, estaré yo y no voy a renunciar a su animal hasta que puedan volver a entrar", dijo Sullivan, según la agencia de noticias AP.

Gaylord llevó a Miguel de vuelta a casa el viernes, y además un regalo para Madison: una caja de sus galletas favoritas de trigo fino.

Foto: Shayla Sullivan vía AP

Gaylord le dijo a la local de noticias ABC10 que no podía pedir un mejor animal. "Imagina la lealtad de mantenerte en las peores circunstancias y estar aquí esperando", dijo Gaylord.

"Su trabajo instintivo es vigilar los rebaños y somos parte de ellos", dijo Gaylord sobre sus perros. "Es un sentimiento reconfortante".