Trump insulta gravemente a su ex secretario de Estado, que le acusó de intentar hacer cosas ilegales

Rex Tillerson se lamentó de que la política haya quedado reducida a 128 caracteres de Twitter. El presidente utilizó 128 caracteres de Twitter para llamarle tonto y vago, entre otros insultos.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

“A menudo, el presidente decía qué es lo que quería hacer y cómo quería hacerlo, y yo tenía que decirle, señor presidente, entiendo lo que quiere hacer pero no puede hacerlo así, viola la ley”. Rex Tillerson, secretario de Estado entre febrero de 2017 y marzo de 2018, aportó anoche algo de luz a su tormentosa relación con Donald Trump, acusándole entre otras cosas de intentar hacer cosas ilegales. El presidente le ha respondido este viernes con una catarata de graves insultos.

En su primer acto público desde que fuera despedido hace nueve meses, Tillerson añadió: “Le decía, esto es lo que podemos hacerlo. Podemos ir al Congreso y que cambien esta ley, y si es lo que quiere hacer, no hay nada malo en ello, le dije que estaba listo para hacerlo y pelearlo si era lo que quería que hiciera”.

Tillerson adelantó que no quería que sus palabras, recogidas por el diario Houston Chronicle, se interpretaran como una crítica hacia Trump, pero sí transmitió su preocupación profunda “por nosotros como estadounidenses y como sociedad y como ciudadanos”. “Me preocupa que los estadounidenses parezcan querer saber tan poco sobre los temas, y se queden satisfechos con 128 caracteres”, lamentó, en referencia a la forma preferida de comunicarse y destilar la realidad del presidente: la red social Twitter.

Tillerson, que nunca desmintió haber llamado “tonto” al presidente, explicó que Trump es “muy indisciplinado” y “no le gusta leer”, “no le gusta entrar en detalles sobre un montón de cosas, sino que en su lugar va y dice, ‘Esto es lo que creo”. “Actúa según sus instintos, en muchos sentidos eso se parece a ser impulsivo”, añadió, “pero no intenta actuar por impulsos, creo que él realmente intenta actuar según sus instintos”. O lo que es lo mismo: es calculadoramente impulsivo.

El presidente le ha respondido este viernes a través de la red Twitter, asegurando que Tillerson “no tenía la capacidad mental necesaria” para el puesto. “Es tonto como una roca y no pude librarme de él lo suficientemente rápido. Era vago como el demonio”, añadió Trump.

En total, el presidente le dedicó 128 caracteres.