IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump ataca a Mueller antes de que el fiscal especial divulgue informe

El presidente Donald Trump criticó al fiscal especial Robert Mueller en una tormenta de tweets el viernes por la mañana, caracterizándolo como parcial.
Robert Mueller
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 21 de junio de 2017, el ex director del FBI Robert Mueller, quien ahora funge como fiscal especial que investiga la interferencia rusa en los comicios estadounidenses de 2016, sale del Capitolio tras una reunión a puerta cerrada en Washington. (AP Foto/Andrew Harnik, archivo)AP / AP

el presidente donald trump criticó al abogado especial robert mueller en una tormenta de tweets el viernes por la mañana, caracterizándolo como un fiscal imparcial ya que se espera que mueller publique nuevos documentos que podrían arrojar nueva luz sobre la investigación de rusia.

"robert mueller y el mentiroso filtrador james comey son los mejores amigos, solo uno de los muchos conflictos de intereses de mueller. y por cierto, ¿no estaba la mujer a cargo de procesar a jerome corsi (a quien no conozco) a cargo de "la parte legal" en la corrupta fundación clinton? una caza de brujas total ", escribió el presidente en un mensaje con errores tipograficos.

relacionado: lo que se sabe por ahora de las respuestas de trump al interrogatorio del fiscal mueller

se espera que la oficina de mueller el viernes publique memorandos de sentencia que detallan la cooperación del ex abogado de trump, michael cohen, en sus investigaciones en curso. la oficina de mueller también debe presentar un documento que explique lo que su equipo mencionó anteriormente como "delitos y mentiras" que los llevó a cancelar un acuerdo de cooperación con el ex presidente de la campaña de trump, paul manafort.

en varios tweets siguientes, trump continuó criticando a mueller, afirmando sin pruebas, que el fiscal especial tiene conflictos. también atacó al ex director del fbi james comey, a quien despidió en mayo de 2017. trump atacó además al vicefiscal general rod rosenstein, al ex director de la cia john brennan y al ex director de inteligencia nacional james clapper.

el presidente también cuestionó si mueller investigará a hillary clinton, la fundación clinton y el comité nacional demócrata.

“¿se incluirán en la parte superior del informe todas las contribuciones sustanciales y numerosas realizadas por los 17 demócratas enojados a la campaña de la sinvergüenza hillary? "¿las personas que trabajaron para la fundación clinton aparecerán en la parte superior del informe?", escribió trump en twitter.

el equipo de mueller emitió un memorando de sentencia para el ex asesor de seguridad nacional michael flynn el martes, que decía que una sentencia que no incluya tiempo en prisión es "apropiada y justificada".

el tribunal documentó que flynn brindó "asistencia sustancial" en la investigación del fiscal especial sobre rusia. flynn se reunió con el equipo del abogado robert mueller 19 veces después de que se declarara culpable de mentir a los investigadores federales. los documentos de la corte, sin embargo, ofrecieron pocos detalles nuevos sobre la investigación de rusia debido a que las secciones clave de esa nota fueron tachadas.