IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Noreste de EEUU blanco del ICE: detienen a 58 inmigrantes

Entre los detenidos hay ciudadanos de Brasil, Jamaica, Haití y República Dominicana. De los arrestados, 15 habían sido puestos en libertad por las autoridades locales pese al pedido de la Migra de retenerlos

Agentes de inmigración detuvieron a 58 extranjeros sospechosos de estar ilegalmente en Estados Unidos, en una serie de redadas en el noreste del país.

Los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) realizaron las detenciones en días recientes en los estados de Massachusetts, Rhode Island, Nueva Hampshire y Connecticut, reportó el diario Boston Herald.

En Massachusetts, los arrestos fueron realizados en Lawrence, Worcester y los vecindarios de Boston Dorchester y East Boston.

La agencia informó que entre los detenidos hay ciudadanos de Brasil, Jamaica, Haití y República Dominicana. Añadió que de los detenidos, 15 habían sido puestos en libertad por las autoridades locales pese al pedido de ICE de retenerlos.

Boston y otras comunidades en Nueva Inglaterra son consideradas “ciudades santuario”, es decir, donde las autoridades locales limitan su cooperación con las autoridades federales cuando se trata de temas migratorios.