IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las frases más polémicas de los dos nuevos miembros del Gobierno de Trump

Son una periodista sin apenas experiencia diplomática y un abogado que defiende las opiniones más polémicas del presidente. Esto es lo que han dicho que ha causado preocupación.
Imágenes de archivo de Nauert (derecha) y Barr (izquierda).
Imágenes de archivo de Nauert (derecha) y Barr (izquierda). AP / AP

El presidente, Donald Trump, ha anunciado este viernes en la red social Twitter sus nominados a fiscal general, William Barr, y a portavoz ante las Naciones Unidas, Heather Nauert.

Barr, de 68 años, ya sirvió como fiscal general entre 1991 y 1993, designado por el recientemente fallecido George H.W. Bush. Los republicanos le han recibido positivamente, según informa el diario The New York Times, pero los demócratas podrían plantear dudas por las críticas de Barr a la investigación de la trama rusa, y su defensa del presidente cuando éste pidió que se investigara a su rival en las elecciones de 2016, Hillary Clinton. 

Nauert, de 48 años, trabajó como periodista en las cadenas ABC y Fox, y desde abril de 2017 era portavoz del Departamento de Estado. El pasado mes de junio, mencionó la invasión aliada de las playas de Normandía durante la II Guerra Mundial (el Día D, que inició la liberación de Francia del yugo nazi) para recalcar la “larga relación” y la “fuerte relación” con el Gobierno alemán. Anteriormente, en 2014, había acusado (falsamente) a los inmigrantes de traer enfermedades a Estados Unidos.

Ambos nombramientos deberán ser confirmados por el Senado, en el que el Partido Republicano tiene mayoría absoluta.