Un incidente de seguridad cuestiona que López Obrador esté tan a salvo como se piensa

Vea en este VÍDEO como una mujer logra abrazar al presidente y entregarle un sobre. AMLO dice que no percibe ninguna amenaza. Pero su esposa no está tan de acuerdo.
Obrador, durante su conferencia de prensa este miércoles en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.
Obrador, durante su conferencia de prensa este miércoles en el Palacio Nacional de la Ciudad de México. EFE / EFE

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

El equipo de seguridad de Andrés Manuel López Obrador ha reforzado este miércoles el dispositivo que protege al presidente mexicano después de que una mujer se hiciera pasar ayer por periodista para entregarle una petición.

No se trata del primer incidente que pone en duda la decisión de Obrador de renunciar a su escolta porque se siente “seguro, protegido y apoyado por los mexicanos”.  Pero el presidente se mantuvo hoy firme: “Yo no siento, no percibo ninguna amenaza. En verdad creo que el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

El pasado domingo, en el aeropuerto de Veracruz, un hombre se acercó al entonces recién investido presidente antes de que abordara un vuelo comercial para entregarle un sobre, según informa el diario mexicano Sin Embargo. Obrador ha puesto a la venta el avión presidencial, en su compromiso de trasladarse en vuelos comerciales como cualquier otro pasajero.

Horas después, durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, una mujer que se había hecho pasar por periodista se acercó hasta el presidente, que respondió dándole un abrazo y muestras de cariño. Según el citado diario, esta persona, que se dijo oriunda de Sinaloa, quería entregar al presidente un mensaje en representación de los pueblos indígenas de ese estado. ¿Cómo logró hacerse pasar por periodista? “Porque tengo amigos y entre amigos nos ayudamos, y vale más tener amigos que dinero”.

Preguntado hoy sobre si no debería reforzar su seguridad para evitar estos incidentes, Obrador ha dicho: “No quiero perder la relación con los ciudadanos. No quiero que me cerquen. No quiero que me impidan mantener la comunicación con los ciudadanos. Sé también que hay riesgos, pero estamos actuando de manera responsable, buscando la forma de que haya seguridad, que me cuiden, y que al mismo tiempo no me separen de la gente”.

Su propia mujer, Beatriz Gutiérrez, Müller, dejó ver su preocupación hace unas semanas en la red social Twitter, mostrándose “muy de acuerdo” en que haya una dispositivo de protección para el presidente: “Seguiros insistiendo”.