IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sistema de tormentas dejará lluvia helada y nieve en la zona central del país

La tormenta invernal Diego dejará lluvias heladas y nieve en zonas del centro del país.

Continúan los fríos intensos en el norte y centro del país y se intensificarán en algunas regiones con el paso de una gélida ventisca.

La tormenta invernal Diego dejará a su paso grandes cantidades de nieve y lluvia helada desde la meseta de Ozarks hasta los Apalaches del sur, desde finales de esta semana hasta inicios de la próxima.

El sistema, que comenzó en California hace unos días, continúa produciendo lluvias de poco intensidad y nieve en las montañas de la zona, donde se extenderá hasta el jueves.

Desde el próximo lunes, Diego se moverá del oeste hacia el este y tendrá interacción con una masa de aire frío suministrado por las altas presiones del norte, de acuerdo a la página weather.com.

La nieve y el hielo podrían causar interrupciones en las carreteras del centro del país, y de acumularse en algunas zonas, dañaría los árboles y provocaría cortes de energía eléctrica. 

"La acumulación de nieve y hielo de esta tormenta será expansiva, y se extenderá desde las llanuras del sur hasta Ozarks, el valle de Ohio y la mitad sur de las montañas de los Apalaches", señala la página citada.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de tormenta de invierno desde la zona del Pandhandle de Texas hasta el centro y oeste de Oklahoma.

Aunque aún faltan dos días para que la tormenta está más cerca de las llanuras y el este, hay grandes probabilidades de que  aumente su fuerza.