Por cooperar con el fiscal de la trama rusa el ex asesor de seguridad de Trump evitaría la cárcel

Michael Flynn, quien fungió como asesor de seguridad del presidente, mantendría su libertad a pesar de haber mentido al FBI sobre conversaciones que tuvo con Rusia.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

La oficina del abogado especial ha calificado la cooperación de Michael Flynn como "sustancial" y recomienda que el ex asesor de seguridad nacional de la administración Trump no esté en prisión.

Los fiscales presentaron el martes un memorando de sentencia en el caso de Flynn, quien se declaró culpable el año pasado por mentir al FBI sobre conversaciones sobre sanciones con el embajador ruso.

La presentación de la corte proporciona los primeros detalles de la cooperación de Flynn con el equipo del fiscal especial Robert Mueller.

Se presentó antes de la sentencia del 18 de diciembre de Flynn. Los abogados defensores tendrán la oportunidad de responder con su propia recomendación la próxima semana.

Los fiscales también dicen que el "historial de servicio militar y público de Flynn" lo distingue de todas las demás personas acusadas en la investigación de Mueller.

El abogado especial se enfrentaba a una fecha límite este martes en el caso de Michael Flynn para presentar un memorando que recomiende una sentencia y le proporcione a un juez federal una descripción de lo valioso que ha sido el teniente general retirado del Ejército para la investigación.

La fecha límite llega antes de la sentencia del 18 de diciembre de Flynn y más de un año después de que se declarara culpable de mentirle al FBI sobre ponerse en contacto con funcionarios del gobierno ruso en nombre de Trump.

Las pautas de sentencias federales recomiendan entre cero y seis meses de prisión para Flynn, dejando abierta la posibilidad de libertad condicional.

El detalle de al menos parte de la cooperación de Flynn también se produce cuando Trump ha expresado cada vez más su enojo por la investigación.